ACIPG recibe a visitantes de Estados Unidos y Chile

marzo 19, 2019 | Profesores


En la tarde de este lunes (18) miembros del Directorio de la Asociación Comercial, Industrial y Empresarial de Ponta Grossa (ACIPG) recibieron la visita de investigadores tres investigadores norteamericanos de la Universidad de Luisiana Lafayette, uno de la Universidad de Concepción , además de un representante del gobierno del municipio de Lafayette. Además del intercambio de conocimientos, la reunión tuvo como objetivo sondar el municipio para inversiones, como también, mostrar características de Lafayette para inversiones de brasileños.

La reunión fue posibilitada por la profesora Giovana Wiecheteck, docente del curso de Ingeniería Civil de la Universidad Estatal de Ponta Grossa y vice-coordinadora del Programa de Postgrado en Ingeniería Sanitaria y Ambiental. Los profesores Terrence Chambers, Jonathan Raush y Gabriel Carranza (ULL) de la University of Louisiana Lafayette y del profesor Jorge Jiménez Del Rio, de la Universidad de Concepción, en Chile. El encuentro contó con la presencia de Robert Melanson, director de Comercio Internacional y Desarrollo del gobierno de Lafayette, que hizo una presentación para los empresarios locales.


Melanson comenta que el estado de Louisiana tiene un lugar importante en el escenario estadounidense en relación a las exportaciones, principalmente en relación al petróleo, siendo Brasil el tercer país que más importa, perdiendo sólo para China y para México. «El turismo es el segundo mayor generador de empleos de Luisiana. La industria de viajes y turismo es el 4º mayor empleador en el estado. «Para cada uno de los US $ 1 gastado para atraer visitantes a Luisiana, el estado prevé un retorno de 37 dólares de los ingresos fiscales», cuenta el representante del gobierno de Lafayette, que también comentó sobre otros sectores de la economía.

Los directores de ACIPG comentaron sobre las potencialidades de Ponta Grossa en los sectores agrícolas, industriales, de servicio y comerciales, así como el posicionamiento logístico en cuanto al Puerto de Paranaguá y la capital Curitiba. Como también entregaron publicaciones que presentan datos sobre la economía punta-grossense. «Ponta Grossa pasa por un momento singular para inversiones y reuniones como éstas son importantes tanto para entender el funcionamiento de la economía en ciudades de otros países, como el caso de Lafayette, como también para mostrar que vale la pena invertir en Ponta Grossa», subraya el presidente de la ACIPG, Douglas Taques Fonseca, que agradeció la iniciativa de la profesora Giovana Wiecheteck, en posibilitar el encuentro.

UEPG

La UEPG recibió el lunes la primera edición del «On Water, Energy, Environment and Health Nexus – el evento trató de la conexión entre agua, energía, medio ambiente y salud. Las actividades se realizaron en el auditorio del Nutead, en el Campus de Uvaranas. Además de los participantes en la reunión en la ACIPG, otros investigadores renombrados internacionalmente como Argelia e Inglaterra, también participaron en el Taller.

Fuente y fotografías por el medio: www.acipg.org.br

Link de la noticia: http://acipg.org.br/noticia-1640h