Acerca del DII

El Departamento de Ingeniería Industrial, DII, es parte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, entidad de reconocido prestigio internacional en los ámbitos de las Ciencias de la Ingeniería. Fundado en 1993, el DII cuenta actualmente con más de 900 egresados quienes se desempeñan en destacadas empresas tanto nacionales como internacionales. El DII busca formar profesionales líderes de excelencia, creativos, innovadores, críticos, emprendedores y con sensibilidad social; generar conocimiento de avanzada en las diversas temáticas relativas a la Ingeniería Industrial; y proveer a las Empresas de soluciones eficaces e innovadoras a sus problemas de gestión y producción. Nuestros estudiantes se desenvuelven en un ambiente abierto a la diversidad y pluralidad, teniendo acceso a todos los recursos físicos, humanos y logísticos que ofrece la Universidad de Concepción, destacando entre ellos uno de los campus universitarios más hermosos del país como un alto número de Centros de Desarrollo Tecnológico. Nuestros egresados se desempeñan en cargos de alta relevancia en empresas, organizaciones públicas y académicas, nacionales e internacionales, reflejando una alta demanda por el Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepción, y conformando a su vez una extensa red social a la cual acceden nuestros estudiantes.


Carlos Herrera

Director del Departamento de Ingeniería Industrial UDEC

Formamos los profesionales que el país necesita a través de un programa de ingeniería contemporáneo y referente nacional

El Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Concepción, es una de las escuelas de Ingeniería Industrial más prestigiosas y reconocidas de Chile. Nuestro Departamento trabaja activamente impulsando la excelencia en docencia, investigación aplicada, relaciones con la industria y diversos servicios en función del desarrollo profesional, ético, valórico y humano de nuestros alumnos. Para lograr estos objetivos, nuestros académicos se mantienen en constante vinculación con centros de investigación, empresas e instituciones para participar activamente del desarrollo económico y social de nuestro país.
Las áreas en las cuales actualmente desarrollamos nuestras actividades son gestión y optimización de operaciones, ciencias de la administración, sustentabilidad, gestión de personas, gestión tecnológica, innovación, economía y finanzas.
La formación de nuestros profesionales se complementa con todas las áreas de la Ingeniería y con una estrecha relación con otras áreas del conocimiento. Esta formación integral es posible debido al extenso número de programas que desarrolla nuestra casa de estudios, por las que ha sido históricamente reconocida a nivel nacional e internacional como una de las mejores Universidades de Latinoamérica. Te invitamos a que asumas un desafío, el desafío de emprender un camino de formación para liderar las decisiones industriales, económicas y sociales de Chile. Ven a proponer y a desarrollar tu creatividad y nuevas ideas. Intégrate a nuestro Departamento y a nuestra Facultad de Ingeniería, el origen de grandes soluciones.

Nuestros Resultados

Acreditada por 5 años

+ de 1.000 egresados

80% docentes con doctorado, 100% con postgrado

+400 alumnos de red interna de apoyo

Movilidad con las mejores universidades a nivel mundial

1 campus, 20 facultades y 11 centros de investigación

Vinculación con las industrias y empresas a nivel nacional

Dentro de las 4 mejores ingenierías civil de Chile

Ingeniería
2030

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción se adjudicó el Proyecto Ingeniería 2030 de Corfo en marzo del 2014. Este proyecto busca desarrollar un Plan Estratégico que permita alcanzar estándares de clase mundial en formación de pregrado y posgrado, investigación aplicada, transferencia de tecnología, innovación tecnológica y emprendimiento.
El Departamento de Ingeniería Civil Industrial (DII) contará, gracias a este proyecto, con Ingenieros capaces de proveer soluciones a problemas sociales y económicos complejos. Además, sus académicos y alumnos desarrollarán investigaciones aplicadas (I+D) de alto impacto. El Ingeniero Civil Industrial UdeC tendrá el sello del compromiso social, mejorando su capacidad para entender los comportamientos y necesidades de las personas.